YOGA Y MEDITACIÓN PARA JÓVENES

DESCRIPCIÓN

La demanda de Instructores de Yoga Tibetano y meditación está en auge. Hay en la sociedad el deseo de recurrir a profesionales que posean una sólida formación acreditada en diferentes técnicas tradicionales tibetanas de yoga, pero adaptadas a la población occidental y a las necesidades particulares de cada practicante.

El Curso de Instructor de Yoga Tibetano y Meditación ofrece a los futuros alumnos un método completo de enseñanza teórico-práctica, con manuales propios y abundantes unidades didácticas complementarias y material audiovisual.

Cada estudiante tendrá asignado un tutor/a personal que le guiará a lo largo del curso para que pueda adquirir las habilidades básicas que le permitan formarse óptimamente.

Los seminarios formativos podrán seguirse de forma ONLINE y PRESENCIAL.

Contenido

  • Filosofía Budista y principios del Budismo Tibetano.
  • Historia del Yoga Tibetano.
  • Anatomía y Fisiología.
  • Primeros Auxilios y Socorrismo.
  • Lu Jong: Purificación.
  • Respiración HA.
  • Tsa Lung Externo: Los Cinco Vajras; variantes; Tsa Lung Externo: Movimientos esenciales.
  • Ofrecimiento del Mandala.
  • Mudras específicos de Yoga Tibetano.
  • Mantra de Vajrasattva. Otros mantras tibetanos.
  • Khorlo(Chakras tibetanos), Tsa (canales) y Lung (energía). Fundamentos.
  • Series básicas de estiramientos: NGA TSA.
  • Trece series Trulkhor, Tsa Lung y Kum Nye.
  • Pranayamas tibetanos (lungyor) diversos.
  • Meditación shiné y lhaktong.

A cada alumno se le asigna un tutor personal que lo guiará a lo largo del toda su formación.

ESTRUCTURA

Manual-instructor-yoga-tibetano

La formación de Instructor de Yoga Tibetano y Meditación consta de diez seminarios, que se desarrollan un sábado al mes en sesión de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h, de septiembre a junio, con un retiro final de fin de semana en el mes de julio, donde los alumnos serán examinados y finalmente se les entrega las certificaciones y diplomas profesionales.

OBJETIVO

  • Capacitar al alumno para impartir clases de yoga tibetano con rigor y profesionalidad.
  • Conocer en profundidad los fundamentos y la filosofía del yoga tibetano en sus diversas vertientes.
  • Aprender las técnicas de meditación practicadas por los lamas.

TITULACIÓN

Diploma de INSTRUCTOR/A DE YOGA TIBETANO Y MEDITACIÓN del Instituto Internacional de Yoga Tibetano Jamyang Naldjor y un certificado de membresía profesional de Tibetan Yoga Alliance, la primera entidad profesional de acreditación de yoga tibetano a nivel mundial. Ambas certificaciones están avaladas por Yoga Alliance International – YAI, la más prestigiosa entidad de yoga, con sede en India.

Los alumnos que lo deseen tienen la opción de solicitar el título de la YAI previo pago de las tasas correspondientes que da derecho a salir en el listado de instructores en la página web de esta asociación internacional.

Los Instructores certificados tienen la posibilidad de seguir formándose en los siguientes niveles de enseñanza de Jamyang Tibetan Yoga©: Profesor, Maestro Asistente y Maestro Lopon.

IMPARTIDO POR

JAVIER AKERMAN (Sangye Dorje)

Es el primer maestro de yoga tibetano español reconocido y es el fundador del Linaje Jamyang Yoga©. El Lama Norbu ha reconocido como originales las cuarenta y ocho enseñanzas TrulKhor y Lungyor que su maestro Tulku Tsering (fallecido en 1990) le ha enseñado. Además, ha realizado los empoderamientos correspondientes y las transmisiones Vajra – Yoga (Anutarayoga) para reconocerle y nombrarle Guru Vajra Neljor (Maestro Vajra de Yoga Tibetano).

Le ha otorgado el nombre de Sangye Dorje, que el centenario maestro aún vivo del mismo nombre ha consentido que le sea concedido, para entregarle así la transmisión y linaje asociados a este nombre yóguico. Sangye Dorje es también teólogo, especialista en ciencias de las religiones, licenciado en psicología y experto en neuroeducación y neurolingüística.

AMPARO ABAL (Ani Tempa/Sangye Choetso)

Es Maestra de Yoga Tibetano, cofundadora del Instituto y del Linaje junto a Sangye Dorje y el Lama Norbu.

Además, en cada seminario se contará con la presencia de Profesores Formadores, Tutores y Maestros Asistentes que apoyarán la labor docente de los maestros y tendrán a su cargo los seminarios de recuperación para los alumnos que no hayan podido asistir a alguno de los seminarios programados.

Instructor Yoga Tibetano y Meditación

INSCRIPCIONES

La formación comienza en Septiembre de cada año.

Unidades didácticas especialmente elaboradas para este curso.

Diploma de «INSTRUCTOR/A DE YOGA TIBETANO Y MEDITACIÓN» del Instituto Internacional de Yoga Tibetano Jamyang Naldjor y certificado de membresía profesional de Tibetan Yoga Alliance. Ambas certificaciones están avaladas por Yoga Alliance International – YAI.

Correo electrónico: info@yogatibetano.info
Teléfono: (+034) 608 08 06 41

CONTINÚA TU FORMACIÓN

La formación de Instructor de Yoga Tibetano y Meditación es el inicio de un recorrido por diferentes niveles y aprendizajes del Yoga Tibetano. Realizada esta instrucción podrás continuar con las formaciones de:

  • Profesor de Yoga Tibetano
  • Maestro Asistente de Yoga Tibetano
  • Maestro (Lop Po) de Yoga Tibetano

Consulta más información en el siguiente enlace: