El instituto

Colaboración entre Jamyang Yoga y la Universidad de Nalanda, de India

convenio-colaboracion-universidad-inidia

El Instituto Internacional de Yoga Tibetano “Jamyang Naldjor” comenzará en breve un convenio de colaboración con la importante Universidad de Nalanda, de India.

La Universidad de Nalanda es una universidad internacional ubicada en la histórica ciudad de Rajgir en Bihar, India. Fue establecida por una ley del Parlamento para emular la famosa universidad antigua de Nalanda, que funcionó entre los siglos V y XIII.

Universidad de Nalanda en la actualidad, a unos kilómetros de la antigua universidad.

Las fuentes históricas indican que la Universidad tuvo una vida larga e ilustre que duró casi continuamente durante 800 años desde el siglo V al XII d.C. Era una universidad completamente residencial que se creía que tenía 2.000 profesores y 10.000 estudiantes. Las ruinas de Nalanda revelan a través de sus componentes arquitectónicos el carácter holístico del conocimiento que se buscaba e impartía en esta Universidad. Sugiere una coexistencia perfecta entre la naturaleza y el hombre, y entre vivir y aprender.

Finalmente, el proyecto de reapertura despegó cuando se aprobó la Ley de la Universidad de Nalanda de 2010 en ambas Cámaras del Parlamento de la India. En septiembre de 2014, la Universidad abrió sus puertas para el primer grupo de estudiantes, ¡un desarrollo histórico después de una brecha de casi ochocientos años!

Os mantendremos informados de este auspicioso convenio de colaboración.

https://nalandauniv.edu.in/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *